COMPPA

¿Quiénes somos?

COMPPA (Comunicadorxs Populares Por la Autonomía) se funda en el año 2003 con el propósito de acompañar a organizaciones indígenas y populares en la formación, capacitación y soporte técnico para el ejercicio y la construcción de sus derechos a la comunicación como derechos humanos esenciales para sus comunidades: derecho a la libertad de expresión, derecho a la información, derecho a la comunicación de los pueblos indígenas y derecho a la comunicación de las mujeres indígenas, afro-descendientes y campesinas.

El proyecto de COMPPA apoya los esfuerzos de lucha de las comunidades a través de la comunicación popular. Nuestro trabajo busca construir y fortalecer las habilidades de producción y difusión de información de diversos grupos populares, indígenas y campesinos de Latinoamérica, que estén involucrados en luchas por la autonomía, justicia social, dignidad y derechos de las mujeres.

Frente a la censura mediática masiva de sus movimientos, buscamos fortalecer y apoyar la generación y difusión de voces marginadas del sur mediante intercambios entre diversas organizaciones, apoyo con equipo y capacitación en producción de radio, video e internet.

Varias organizaciones populares mesoamericanas han comenzado a identificar la comunicación y los medios como un elemento clave de su estrategia para el cambio social. Esta inquietud por aprender cómo funciona la comunicación y los medios y cómo se podrían utilizar para impulsar su lucha, junto con nuestra experiencia en comunicación autónoma y popular nos ha llevado a desarrollar COMPPA.

 

//////////////////////////////

Si usted cree que es valiosa la labor que llevamos a cabo, considere hacer una donación.

Su aportación ayuda a sostener el trabajo de voluntarixs y activistas que impulsan la educación popular y la comunicación comunitaria en America Latina.