COMPPA
back

Apresan a corresponsales de la emisora La Voz de Zacate Grande

by comppa for Noticias- Honduras Leave a comment
ALERTA – El día de hoy aproximadamente a las 12 horas fueron detenidas Elia Hernández y Elva Rubio, ambas corresponsales de la emisora comunitaria, por elementos de la policía preventiva y la fuerza naval, de acuerdo con la información brindada por integrantes de la dicha radio comunitaria.

Los hechos se registraron mientras se efectuaba el desalojo de tierras de una familia en la comunidad de Coyolito de la Isla de Zacate grande al sur de Honduras. Ante ello la población se solidarizó y protestó frente a la propiedad. La respuesta de las fuerzas armadas fue la detención generalizada por lo que se llevaron presas a cerca de 20 personas entre ellas a las corresponsales, a pesar de que estaban identificadas como prensa y que en ese momento estaban reportando los hechos a la radio.

Hasta el momento no se ha podido establecer comunicación con ellas, ni tampoco tener información sobre el lugar y motivo de su detención.

Durante todo este año esta radio comunitaria ha sufrido constantes agresiones por su defensa en la propiedad de la tierra en conflicto con el conocido agromagnate Miguel Facussé.

Como AMARC ALC demandamos a las autoridades hondureñas la inmediata liberación de Elia Hernández y Elvia Rubio, quienes se encontraban cumpliendo su labor de informar los hechos y que estaban plenamente identificadas como corresponsales de la emisora. Recordamos que el Estado Hondureño se comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante el Consejo de Naciones Unidas en noviembre de este año a implementar las medidas necesarias para garantizar la libertad de expresión y el ejercicio informativo de las y los periodistas, por lo que también los hacemos responsables de la integridad física de las comunicadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev post Facussé y La Voz de Zacate Grande
Leave a comment

Puerto Grande, ubicado en la península Fonseca de Honduras, desde hace tiempo se encuentra en…

Next post Criminalización de los medios de oposición y arresto de dos periodistas durante una operación de expulsión en Zacate Grande
Leave a comment

El 15 de diciembre de 2010, dos corresponsales de la emisora comunitaria La Voz de…