COMPPA

Áreas de Trabajo

Capacitaciones: facilitamos espacios, basados en Educación Popular, donde compartir conocimientos en: Comunicación Popular, Herramientas de Comunicación, Organización Interna, y la parte Técnica. Además, de forma continua, en todos los talleres que facilitamos existen ejes transversales como: Comunicación y Género, Derechos a la Comunicación, Derechos de los Pueblos Indígenas, Trabajo en Red, y elementos para la Multiplicación y Coordinación. 

Género y comunicación: Todas las actividades que realizamos son planificadas y ejecutadas rigurosamente bajo el eje transversal de género, favoreciendo el Derecho a la Información y a la Comunicación de las mujeres participantes, y la equidad con sus compañeros. Además, se llevan a cabo procesos de acompañamiento con las comunicadoras que facilita espacios para la evaluación, capacitación, producción y diseño de estrategias en conjunto; para que las compañeras definan ellas mismas cuáles son las herramientas que tienen y cómo las quieren usar para ejercer sus derechos humanos como mujeres. El pleno ejercicio del derecho a la comunicación es un vehículo que permite visibilizar y promover activamente los derechos de las mujeres. Sigue leyendo.

Soporte técnico: el acompañamiento y apoyo técnico a las organizaciones hermanas ha sido un área de trabajo clave, además de la formación de nuevas generaciones de técnicos y técnicas para aumentar la independencia y autonomía de los proyectos de comunicación.

Materiales didácticos: La sistematización de experiencias y la formulación de materiales didácticos ha sido fundamental para el fortalecimiento de procesos, y la multiplicación de los mismos. Contamos con una compilación de material didáctico dirigido a acompañar procesos de formación y fortalecimiento de habilidades en comunicación popular. Sigue leyendo.

 

///////////////////////////////////

Este proyecto es posible gracias a las donaciones el apoyo de personas y organizaciones que  donan a esta causa..

Su aportación ayuda a sostener el trabajo de voluntarixs y activistas que impulsan la educación popular y la comunicación comunitaria en America Latina.